sábado, 17 de junio de 2017

Enunciados Guía. Educación Media Superior

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

1. Describa cómo relación las características académicas del subsistema (modalidad y tipo de bachillerato), con el entorno sociocultural y los intereses de los estudiantes en su intervención docente.

2. Describa cómo contextualiza el proceso de enseñanza- aprendizaje considerando el entorno sociocultural, las características de la escuela incluyendo infraestructura, matrícula y los intereses de los estudiantes.

3. Describa cómo consideró las características (estilos de aprendizaje y nivel socioeconómico-cultural) e intereses de los estudiantes, para contextualizar el proceso de enseñanza- aprendizaje en el desarrollo de los contenidos de la asignatura que imparte.

4. Justifique cómo las actividades de enseñanza- aprendizaje y los recursos didácticos utilizados en su estrategia didáctica contribuyeron en el aprendizaje de los estudiantes para el desarrollo de competencias de su campo disciplinar, considerando el contexto, las características e intereses de los estudiantes de quienes entregó las evidencias.

5. Argumente cómo el diseño de las actividades de enseñanza- aprendizaje consideran: la modalidad, el perfil de egreso, las características de aprendizaje, los conocimientos previos y los intereses de los estudiantes de quienes presento las evidencias de alto bajo desempeño, favoreciendo el desarrollo de las competencias disciplinares básicas.

6. Justifique, con base en el modelo por competencias, qué instrumentos de evaluación utilizó para verificar que las actividades realizadas por los estudiantes de quienes presentó las evidencias, alcanzaron el objetivo de aprendizaje.

7. Argumente, con base en las evidencias de alto y bajo desempeño, el nivel de logro de los objetivos de aprendizaje, considerando el contexto, las actividades, los instrumentos de evaluación y las características de los estudiantes.


8. Explique las fortalezas y las debilidades de su práctica docente a partir del nivel de logro de los objetivos para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario